22/6/12

EL NIDO: METÁFORA Y DESPEDIDA

enlace a la webcam
En directo desde una webcam en un nido de águilas (recomendación de Rodri),
contemplo una maravillosa puesta de sol y observo el amoroso cuidado de estas rapaces a sus polluelos sobre el complejo entramado en el que se asientan y me he puesto a pensar, no sé porqué, en los chicos y chicas de 2º del PCPI y en lo que vivimos juntos. 

Durante dos cursos se han preparado a conciencia para enfrentarse al mundo. Se han esforzado y trabajado para salir adelante, pero sobre todo, se han aprovisionado de un montón de cariño, amistad y buenos momentos que entre todos nos hemos regalado. 

Serían muchas las vivencias para recordar, no obstante, me regocijo con las últimas, ultimísimas:
- El emocionante encuentro que compartimos ayer con Ricardo Gómez, autor de Ojo de Nube y con Rosa y Laura de AELE. La buena literatura nos atraviesa y nos remueve todo tipo de pasiones.

- La generosidad de los compañeros de 1º de PCPI y de Maribel con sus vídeos, dedicatorias y orlas. Hemos formado un gran grupo cohesionado y solidario

- La entrañable despedida con chocolate, churros, helados, bocatas, risas, bromas, fotos (que ya circulan por facebook) y los buenos deseos para Lidia y para todos, de los que se van y de los que se quedan.

Muy rico, muy rico, lo que entre todos hemos aportado al nido, gracias. 

Parafraseando al poeta Antonio Colinas:
Un círculo que se abre, un círculo que se cierra, otro círculo que se abre...

¡HASTA SIEMPRE!