14/2/11

NUESTRO REPORTAJE EN EL PERIÓDICO EL MUNDO

SUPERACIÓN
Aula visita a los alumnos y alumnas del PCPI
      Texto completo de la página 1          Texto completo de la página 2

9 comentarios:

  1. A mí la noticia me ha parecido por un lado bien por como lo ha escrito y como ha ido recogiendo las ideas más importantes de lo que contábamos y luego también como lo ha desarrollado a la hora de publicarlo.
    También me han gustado las fotos que nos hizo Sergio pero por otro lado lo que no me ha gustado ha sido que se equivocara con los nombres por ejemplo Mario en vez de Marcos

    ResponderEliminar
  2. El artículo está muy bien, está muy bien redactado, me gusta como ha quedado. Lo único que hablaron de todos mis compañeros que contaron sus experiencias pero no hablaron de la persona que proyecto todas las páginas que vieron ósea de mí. Pero sin contar eso me encanta. Felicito a la periodista por su trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Trabajo sobre nuestro periódico
    ¡¡ SUPERACIÓN!!
    ¿ qué pasa? ¿ de qué trata?
    Son cinco de los 20 estudiantes del programa de cualificación profesional inicial (PCPI) que se ofrecen voluntarios para salir y comentar sus actividades escolares a los periodistas del periódico el mundo, que el miércoles 9 de enero fueron a entrevistarles y a ver lo que estaban trabajando. Para ellos fue un momento de tensión por que no esperaban tener la visita de dos periodistas en clase. Una de ellas, es una mujer abierta a todas clase de experiencias, esa soy yo. Aunque al principio se me hiciese un nudo en el estomago por que había periodistas entrevistándonos hubo un momento en el que no podía hablar, ni respirar, pero al final pude superarlo. << Lo importante es superarse a uno mismo>> por eso cuando comenté yo la primera vez que me decidí a ir en el tren sola, casi se me saltan las lágrimas, porque antes el tren me daba miedo y tenía que tomarme una pastilla para estar más tranquila. Pero ahora gracias a superar ese reto tengo un montón de amigos. Y todos nos apoyamos, es importante ayudarnos los unos a los otros ¿Por qué? ¿ Para qué están los amigos? Nosotros los de PCPI tanto los de primero como los de segundo somos una ¡¡SUPERPIÑA!! y aunque parezca mentira siempre prestamos apoyos y ayudas a nuestros amigos, porque para eso están los amigos. Y mi lema es que el que la sigue, la consigue. Por que nosotros ¡¡PODEMPOS!!

    ¿ A quién?
    A los estudiantes del PCPI del IES PABLO NERUDA
    ¿ dónde?
    En Leganés (Madrid)
    ¿ cuándo?
    El miércoles 9 de febrero del 2011

    ¿ qué ha parecido esta noticia?
    Esta noticia me ha parecido una gran aventura, que he compartido con mis amigos y amigas del PCPI y estoy muy contenta y emocionada por a ver salido en el periódico en primera página. Bueno, en realidad todos estamos emocionados.

    ResponderEliminar
  4. yo que soy una mujer abierta a toda clase de especias, como dije anteriormente en mi trabajo. por eso la gran aventura de la entrevista superación que he vivido junto a mis compañeros del insti es un recuerdo inolvidable que siempre recordaremos como una aventura mágica.

    ResponderEliminar
  5. Para a mí ha sido una gran actividad y sobre todo por el gran esfuerzo que han hecho los alumnos.
    Incluso estoy de acuerdo con todo lo que dice la periódista de todos nosotros los alumnos. Y por lo tanto, ha sido también una gran colaboración para el aula.

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha encantado el reportaje ha estado muy bien aunque a tenido algun que otro fallo pero no importa lo que importa es el detalle.
    Muxas gracias a los del periodico El mundo por hacernos este reportaje a los del PCPI. Ha sido un honor el haber colaborado con vosotros.
    Un saludo para todos. Y para mi gente del PCPI

    ResponderEliminar
  7. El jueves día 10 de febrero de 2010, en los cursos del PCPI de Pablo Neruda tuvimos una visita.
    Nos visito en periódico “el mundo” donde iniciamos una sección para enseñarles todo lo que aprendemos en el PCPI, (Web 2 . 0, los blogs y muchos mas. Y en el transcurso de tal sección también nos compañeros y yo les contamos también un poco de nuestra vida, somos chicos con discapacidades pero luchamos para no sumergirnos en ese gran destierro y intentamos sacar lo mejor de nosotros y nos ayudamos entre nosotros mismo que la amistad , el compañerismo que se vive en los PCPI nos dan esa fuerza de querer ir todos los días.
    El lunes 14 salio el periódico con nosotros y casi todo lo que dijimos, pero a suvez la periodista que nos entrevisto se confundió al poner el nombre de algunos compañeros, pero como si nada porque estuvimos geniales. Y también gracias a las profesoras del PCPI por ser tan “HAPPY”

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece muy bien que les hayan sacado en el periódico, porque tienen mucho talento para conseguir lo que ellos querrán.
    Aunque tengamos problemas, cada uno de nosotros nos apoyamos y nos superamos por las cosas que nos pasaron, lo contamos para luego sentirnos mejor.

    ResponderEliminar
  9. A mi pareció muy bien, me gustó auque se equivocó en algunos nombres pero me ha gustado la experiencia. Muchas gracias.

    ResponderEliminar