20/1/13

CONGELADOS ENTRE ESCULTURAS


Algunos alumnos y alumnas nos cuentan su experiencia

"El día 15 de enero de 2013 hemos ido a ver el museo de escultura y estaba al aire libre.
Allí hemos visto muchas esculturas, por ejemplo el ciprés,hemos hecho fotos a los que nos gustan, contado de qué estaban hechas y comido.  Nos lo hemos pasado muy bien sobre todos con las fotos .

Las esculturas que nos han gustado más han sido la de la calavera
porque es de la muerte, la de desnudo porque se le veía todo, el ciprés porque era rojo como el fuego y naranja como el cielo cuando anochece.



Las que no nos han gustado han sido la del caballo porque estaba muy herido y se lo tuvo que llevar el hombre para que no muriera allí. Tampoco la cama de José nos gusta porque tenía las patas muy altas, una cola que parecía escalera, y la de Ana  porque parece una eme y pueden meterse dentro." Nico y Kike

"Martes 15 de Enero
Salimos del instituto Pablo Neruda hacia el museo de escultura de  Leganés, de camino nos íbamos congelando del frío que hacía.
Cuando llegamos entre risas y congelados  nos recibieron tres monitoras que nos iban a explicar qué significaba cada escultura y lo que íbamos a ver.
Nos dividimos en grupos de dos y de tres y nos dieron 10 minutos para elegir la escultura que más nos gustara.
Estas fueron:  la calavera, estatua Yacente de Eustasio Terroba y Milenia  porque la muerte, la sangre y todas esas cosas de miedo nos entraron por los ojos porque nos quedamos impactados.
Cuando terminó todo nos despedimos de las tres monitoras, y al volver al instituto entre risas y buenos momentos seguíamos congelandonos de frío, sobrevivimos a la excursión y bajando de la excursión cuando llegamos al instituto nos fuimos a comprar los bocadillos para hacer un rato el recreo y luego volvimos a las clases explicando lo que hicimos en la excursión también tuvimos que hacer un pequeño resumen sobre las esculturas que nos gustaron." Juan Carlos, Alba y Carlos


"Hoy hemos ido andando hacia  el museo de escultura de Leganés.
hemos caminado los alumnos de PCPI todos juntos en dirección hacia la cubierta de Leganés.
cuando hemos llegado, una guía experta en arte, nos explicó cada una de las obras de las esculturas que estaban expuestas.

escultura expuesta en el parque del museo de escultura de Leganés
En la visita, hemos visto muchas esculturas como la de un  Rey llamado Fernando, una tumba de un monje, un reloj dentro de una jaula ...


Elegimos por parejas una escultura que nos gustara y dijésemos el motivo, además de lo que representaba, y la guía nos explicó algunas que no sabíamos y lo que significaban, porque el escultor quiere decirnos mediante sus esculturas o sus ideas,  sentimientos , lo que quiere decirnos.


Después de terminar la visita y de pasar un frío terrible, volvimos al Instituto, donde hicimos una ficha por grupos y luego la expusimos para toda la clase.


Al terminar, nos fuimos a casa." Jennifer

No hay comentarios:

Publicar un comentario