26/11/11

ESCRIBIR COMO LECTORES

El mapa conceptual recoge las ideas con las que los de PCPI hemos comenzado a construir cooperativamente la obra de Ricardo Gómez, "ojo de nube", ediciones SM (España) Colección El barco de vapor, serie naranja. 

El proyecto club Telémaco, Escribir como lectores, lo desarrolla la AELE (Asociación Española de Lectura y Escritura) con el patrocinio de la Fundación SM, en diferentes países de Latinoamérica (Argentina, Chile y Perú)  y en distintas CCAA del Estado Español. El IES Pablo Neruda, compartiendo con AELE su interés en que la literatura auténtica esté al alcance de la población escolar, se ha unido a esta iniciativa con el trabajo de los chicos y chicas de PCPI, de 1º de ESO y de un grupo de 2º de ESO.

La mañana del 25 de noviembre, Rosi y Laura la pasaron con nosotros y nos ayudaron a descubrir, antes de la lectura, todo aquel misterio y secreto que guarda cualquier obra literaria. Iniciamos el camino... ahora dialogar, leer, investigar, escribir y vuelta a escribir, investigar, leer, dialogar...

El equipo formado por Kathe y Jorge comienzan a pensar en la web donde comunicaremos todos nuestros trabajos "Ojo de Nube"